El Prodigio de los Imanes

 La Terapia Magnética utiliza  el poder de los imanes, para aliviar diversos tipos de dolor por medio sus propiedades anti-inflamatorias y analgésicas, como tratamiento se aplica por medio de campos magnéticos sobre el área afectada de  manera local. Los imanes poseen dos caras (polo Norte y Sur.) con diferentes efectos bio-magnéticos: 

El Polo Norte tiene un efecto relajante en los músculos, al relajar los tejidos musculares aumenta la vaso dilatación, promoviendo la micro circulación sanguínea y por ende su sanación calmando el dolor e inflamación, estimulando el sistema circulatorio y acelerando la cicatrización de los tejidos.

En la magneto terapia se utiliza el polo norte (negativo) del imán y en algunos casos se combina con el polo sur (positivo). utilizando ambas polaridades simultáneamente en la zona a tratar.

Se tiene entendido que las "líneas de campo magnético" fluyen a través de un imán desde el polo sur al polo norte, saliendo al exterior del imán y regresando hacia el Polo Sur.


La terapia con imanes es aconsejable en casos de dolores articulares y musculares, ya sean reumáticos o por actividad física extrema. Además de promover la sanación de los tejidos la magneto-terapia permite tratar áreas específicas sin tener que tratar todo el cuerpo por un problema localizado.

Los imanes no requieren energía eléctrica alguna para funcionar. Por lo tanto, es posible utilizar imanes mientras dormimos. El campo magnético del imán penetra en las células. Las células se polarizan de nuevo gracias a las micro-corrientes generadas en la sangre; mejorando la micro circulación sanguínea y por lo tanto el suministro de oxígeno a las células. Al optimizar el flujo tisular y los intercambios químicos en el cuerpo, la terapia magnética  promueve la regeneración celular.







Comentarios

Entradas populares de este blog

TeraZoom WebClass

YamahaFzr 1000 / La Leyenda

ESCALAS EN GUITARRA