EL SILENCIO TRAIDOR


 
Por: Aldebarán Mora | Arquitecto | Venezuela | 04.06.20

La primera noche ellos se acercan y cogen una flor de nuestro jardín, 
no decimos nada.
La segunda noche ya no se esconden pisan las flores, matan nuestro perro
y no decimos nada.
Hasta que un día el más frágil de ellos entra sólo en nuestra casa,
nos roba la luna,
y conociendo nuestro miedo
nos arranca la voz de la garganta.
Y porque no dijimos nada
ya no podemos decir nada

Vladimir Maiakovski.
Poeta ruso
1893-1930

Este poema de Maiakoski es muy apropiado para el momento que vivimos los Venezolanos a propósito del tema actual del combustible, sobretodo para los que nos negamos a callar.

Si hay algo claro en nuestra actualidad es como siempre, algo que ha caracterizado estos regímenes socialistas, el manejo de la información; que es su gran fuerte. Y así pues nos quedan claros varios aspectos de esta coyuntura.

Por una parte se creó en algunas personas una gran expectativa sobre la llegada de los buques Iraníes en donde venía la gasolina importada, expectativa fundada en una probable intervención norteamericana que nunca se dió, esto a mi entender deja claro ante el país que el bloqueo naval nunca existió sino solo en la mente de algunas viudas del intervencionismo, fanáticos del dominio de los Estados Unidos en todo el acontecer mundial, sin embargo también les quita a los del gobiernos ese discurso que tiene desde hace poco más de un año en el que achaca todos sus males al “bloqueo económico” norteamericano. 

Por otro lado había que esperar cuáles eran las decisiones posteriores para dar alguna opinión ante una medida que evidencia aún más el fin de nuestra industria petrolera, y que es muy importante resaltar aunque parezca trillado, pasar de exportadores de gasolina y de tener un complejo refinador de los mejores del mundo a importar gasolina a un país lejano no debería pasar por debajo de la mesa como algunos pretenden, sobretodo porque de esto se viene hablando desde hace más de una década y tal vez en aquel año 2002 cuando Chávez se encargó de despedir airadamente al talento humano calificado que manejaba a nuestra empresa Estatal Petrolera.

Por último y que creo es lo más importante es el hecho que algunos también pensaron que por fin se acabaría la gasolina regalada y así todo funcionara mejor, pues no, la medida posterior a la traída de la gasolina es que habrá un diferencial bastante grande de precios, la subsidiada y la que se pagará a precios internacionales, esto en definitiva terminará en largas colas para aprovechar el cupo de los 120 lts. Acumulables mensualmente que podrá surtir cada ciudadano que tenga vehículo y necesite del subsidio durante unos tres meses, tiempo durante el cual tendrá que sacar su “carnet de la patria” (una especie de documento para la coacción social implementado por estos delincuentes que nos gobiernan) y en paralelo funcionarán estaciones de servicio donde se podrá pagar en dólares y en una cosa que llaman “petro” que vaya ud a saber que es. Comenzará el llamado “pimpineo” pero esta vez a nivel nacional, las mafias de guardias nacionales, policías y bomberos aplicarán “operación morrocoy” en las estaciones para que la gente termine repagando el producto seguramente a precios internacionales, que en un país con las reservas más grandes de petróleo del mundo pues es una gran tristeza...

En fin seguiremos en este caos mientras para algunos será beneficioso todo y no se debería ver el lado negativo de la medida sino esperar a que “funcione”... ya sabemos claramente para quien funcionará.


Contacta al Escritor:
Aldebaran.mora@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

TeraZoom WebClass

YamahaFzr 1000 / La Leyenda

ESCALAS EN GUITARRA