Como instalar Carburador (Scooter) abril 24, 2019
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Para acceder a la brida donde se inserta el carburador primero se debe retirar o hacer de lado la barra de refuerzo del chasis la cual tiene dos tornillos, delante de la barra donde se encuentra ubicado el motor de arranque, en la base del guarda barro .
En la grafica se ve la barra de lado y el acceso a la brida o codo de plástico negro que tiene la abrazadera en la punta, también se ve el carburador en posición frontal con respecto a dicha brida o conexión.
la inserción del carburador dentro de la brida se debe hacer con cuidado inclinando un poco el cuerpo del carburador ya que de lo contrario el espacio no permite que la boca de entrada coincida con la boca del carburador. en la foto se puede apreciar el carburador en su posición final, además las tomas de aire en las cuales se debe insertar la manguera delgada que tiene la Y que va interconectada a la bomba de la gasolina.
Una vez insertado el carburador se debe verificar que la muesca de la brida coincida con la marca central de la boca del carburado, este detalle es muy importante ya que si el carburador no queda a nivel los flotantes no pueden trancar el flujo de gasolina, entra gasolina en exceso lo que se conoce popularmente como "Se inundó el carburiador".
Al conectar la manguera que viene de la bomba de gasolina se debe verificar si existen fugas debido a que un extremo esta conectado a la brida, en ese caso la moto no prende por falta de succión en la entrada del carburador y la bomba de la gasolina no funcionaría; hay que recordar que la pequeña bomba de gasolina no es eléctrica, trabaja con la succión de la manguera cada vez que el pistón realiza la admisión
El siguiente paso es interconectar la guaya del acelerador teniendo en cuenta la posición final de la guaya con el tornillo de graduación del damper, el cual gradua la entrada directa del aire
La conexión de la manguera principal debe quedar apretada ya sea por una abrazadera o por la presión natural de la manguera plástica, en caso de quedar suelta se le puede cortar un poco la punta de la manguera, teniendo en cuenta la longitud final de la misma
Una vez en su posición se verifica que todas las mangueras esten conectadas sin fuga de gasolina, conectar la válvula electrica del minímo, volver a instalar la barra de refuerzo, colocar el filtro y demás accesorios que fueron retirados.
Se puede apreciar el disco de media luna en el lado izquierdo, es alli donde se conecta la guaya del acelerador, el cual es graduado con el tornillo superior que se encuentra a nivel de la tapa superior del carburador, tambien al lado de la media luna se ve un tubito pequeño el cual debe ser conectado al la manguera de Y
Entre la boca de entrada del carburador y la valvula electrica del mínimo se ve un tornillo dorado dentro del cuerpo de un cilindro, este tornillo puede ser ajustado antes del montaje sencilamente ajustandolo completamente, y después retrocederlo 2,5 vueltas; es decir "apretarlo hasta el fondo y aflojar dos vueltas y media", teniendo cuidado de apretar suavemente para no dañar ni la aguja ni su asiento el cual es muy delicado y no tiene reparación sino cambiar el cuerpo del carburador. La manguera que sale de la tapa inferior se utiliza para sacar las impurezas depositadas en el tanquesito de reserva.
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